Invitados amplifica.3

Amy Andrieux

A los 26 años Amy Andrieux se convirtió en la editora de Trace Magazine, manejando el mercadeo, la edición y las ventas de una de las revistas más importantes con presencia en EE.UU., Francia, y Reino Unido. Como periodista del entretenimiento ha entrevistado a Kobe Bryant, Pharrell Williams, Snoop Dogg, Queen Latifah y T.I., entre otros. En TV Amy ha sido invitada a 106 and Park (BET), CNN, CW Network, Geraldo at Large, Sucker Free Summit (MTV), Channel 4 UK, TRACE TV, Street Soldiers (Hot 97′s), Keeping Up with the Joneses (Centric), entre otros populares programas y cadenas. Paralelo al periodismo, Amy se dedica al mercadeo y construcción de marcas en las agencias Syrup NYC, TMM, y Latitude LLC. Su trabajo se ha visto en campañas para clientes como Catherine Malandrino, Nissan, Leblon, Absolut y Moët & Chandon, entre otros.

En 2006 Amy se unió a MTV Networks como Productora Senior, donde fue responsable de la producción de televisión e iniciativas en línea del departamento de música. En el 2008 participó en la revitalización de la marca y la restauró como una fuente importante de noticias para la comunidad hip-hop, lanzando la publicación TheSource.com. Amy ha contribuido en My Mic Sounds Nice (BET), en la serie Up Close and Personal, y en la expansión de marcas como ESPN. En 2011 lanzó la revista cultural digital TheStarklife.com, y más tarse se sumó a MTV World como Directora Editorial, liderando los sitios MTVDesi, MTVK y MTVIggy.com

Actualmente se desempeña como Vicepresidenta de Contenido y Estrategia Multimedia de Ketchum Digital, y continúa impulsando el crecimiento de las marcas STARK.

JUAN DE DIOS BALBI

En 1983 comenzó su carrera en la industria del entretenimiento siendo representante de obras como pastorelas, teatro de revista/comedia, etc, para el año de 1985, su experiencia adquirida le permitió comenzar a laborar en la compañía de espectáculos Amara Show, fungiendo como tour manager de las presentaciones en México de Gloria Gaynor, Facundo Cabral, Atahualpa Yupanqui, Alberto Cortez, pormencionar a algunos; También formó parte de la Promotor a Internacional del Cultura y Espectáculos como promotor de giras de: Timbiriche, Fresas con Crema, Cachún Cachún Ra Ra y Emmanuel.

Para 1989, fue asistente de producción de eventos para la compañía Promartistas, permitiéndole trabajar con María Conchita Alonso, David Copperfield, Luis Miguel, Vicente Fernández, Yuri y Caifanes; fue hasta 1990 que inició su propia compañía, misma que llamó en ese entonces Producciones Artísticas JB. Bajo su ala trabajó con artistas de la talla del popular comediante mexicano, Polo Polo, así como con el grupo Soda Stereo y con la cantante Alejandra Guzmán.

En 1992 comenzó su relación profesional con el grupo Café Tacvba, siendo en este tiempo, el personal y tour manager de la banda. Y en el mismo año, comenzó a trabajar con la naciente solista, Julieta Venegas como su manager; durante 1996, año conocido por el surgimiento de la escena rockera nacional, fue que comienzó a trabajar formalmente como el manager de Café Tacvba, dándole al mismo tiempo, un Nuevo nombre a su compañía, la cual hoy en día conocemos como Entertainmex.
En los primeros años de Entertainmex, Juan de Dios se conviertió en manager también, de actos como el grupo regiomontano, Control Machete; de la cantaautora Ely Guerra; del trio Liquits, y de Resorte.

Una década después, en 2006, junto a Josué Orduña y Emmanuel del Real (Café Tacvba) decidieron fundar el sello independiente Terrícolas Imbéciles, desde el cual han despuntado varios discos de artistas mexicanos e internacionales, como es el caso de Austin TV, Furland, Alfonso André (Caifanes), Mexican Dubwiser, Astro (Chile), Dorian (España), Bomba Estéreo (Colombia), The xx (RU), Japandroids (Canadá), pormencionar algunos

Ahmed Bautista

Estudió C. de la Comunicación especializado en Publicidad en la U. Anáhuac. (1999-2003).

Consumidor de música, artes gráficas y conciertos. Coleccionista de carteles de concierto en serigrafía, tshirts y conciertos/festivales. Vendedor de todo lo que se deje. Invierte todo su dinero en viajar, conciertos/festivales, museos y su mujer.

En 2009 funda junto a Mauricio Coy una empresa de merch oficial llamada Mercadorama. Desde ese momento se convierte en la empresa de mercancía oficial para bandas nacionales e internacionales como: Ely Guerra, Instituto Mexicano del Sonido, Carla Morrison, Hello Seahorse!, Phoenix, MGMT, Foster the People, Calle 13, IKV, Los Tres, Aterciopelados, Adanowsky, Quiero Club, Punsetes, Pegasvs (ahora Svper), en entre otros. También es la mercancía oficial de Festivales como Mórbido y de blogs como Sopitas.com y Andamos Armados.

En 2010, junto a varios socios más abre el venue Caradura. Ubicado en el barrio conocido como “La Condesa” en México DF, el Caradura es un bar que se caracteriza por permitir que 350 fans puedan vivir experiencias memorables en conciertos íntimos de sus bandas favoritas, nacionales e internacionales.

En 2011 y con el Caradura ya formando parte del circuito de venues alternativos, empieza su carrera como booker internacional. Su primer intento fue llevar a Phantogram (NY) a tocar al DF, el cual resultó en un gran éxito. De ahí derivarían varios conciertos internacionales, tanto en el Caradura como en otros venues, que incluyen a Dënver, Astro, Punsetes, Pegasvs, Dj Koggi, etc. Muchos de ellos gracias a una alianza con Terrícolas Imbéciles y marcas patrocinadoras. Hoy día, también es productor y booker para eventos de algunas marcas comerciales y su inclinación principal es llevar a bandas internacionales a venues pequeños/medianos de México.

En 2012 y 2013 asiste al SXSW como presentador de un showcase con Caradura, exhibidor en Flatstock, panelista en la mesa redonda “Art and Soul: The Global renaissance of the gig poster” al lado de figuras como Shepard Fairey, Luke Drozd y Geoff Peveto y finalmente como moderador de la mesa de industria latina llamada “Breaking Barriers: The Climate of Music in Latin America”.

Como exhibidor de Flatstock ha confirmado su participación en la ediciones Europeas (Barcelona y Hamburgo) para Mayo y Septiembre de 2013.

Cree fervientemente que el día tiene más de 36 horas y si le sobra una la dedica a ser manager/productor ejecutivo/art dealer de artistas mexicanos como Kraken, Smithe y Pogo.

Paul Brindley

Con una extensa trayectoria en la industria musical, ha vendido más de dos millones de discos como bajista en el grupo The Sundays, y como co-fundador de Music Ally ha asesorado a las más importantes firmas en la industria musical.

La consultora líder en investigación y estrategia en el negocio de la música digital, Music Ally cuenta con clientes de la talla de Universal, EMI, Spotify, Orange y BBC; sus servicios incluyen publicaciones, eventos, capacitación, estudios de mercado y asesoramiento estratégico. Paul se desempeña regularmente como expositor en temáticas relacionas con la música y los medios digitales.

Sergio Cancino

Sergio Cancino es director de Radio UNO, dedicada 100% a la música chilena, y Radio Concierto. Antes dirigió Rock&Pop y trabajó en FM Tiempo. Ha publicado en medios como Rolling Stone, El Mercurio y Revista iPop. Es profesor del Diplomado en Estudios de Música Popular de la Universidad Alberto Hurtado y de Periodismo Radial en la Universidad Mayor

Consuelo Cortez

Desde 2007 es una de las cabezas de los No Mas Clavos, una agencia de artistas visuales que ante la escasez de instancias y lugares para exponer empieza a producir muestras colectivas cuya particularidad es la de permanecer en exhibición por muy pocos días o incluso sólo horas.

Tras organizar más de 12 muestras en distintos puntos de Chile, que incluyen a casi la totalidad de la nueva generación de artistas plásticos, en 2009 se abocan al rescate de una vieja casona del centro de Santiago y crean la galería Cellar, lugar que en poco tiempo se transforma en el epicentro de la actividad cultural de vanguardia.

Desde 2011 se hace cargo de la producción general y administración de la agencia Unión Del Sur, cuyo foco es el manejo y desarrollo desde Chile de la carrera internacional de la compositora Javiera Mena.

En 2013 es invitada a participar en la gestación de la Corporación cultural MAT (Música, arte y tecnología) junto a los músicos Miranda y Tobar y el productor Cristián Heyne.

Amy Davidman

Agente de contratación, The Windish Agency

Amy inició su carrera en la industria musical hace 14 años. Tras su paso por High Road Touring, se sumó a la prestigiosa Windish Agency, donde ha trabajado como agente de contratación durante los últimos seis años. Amy abrió la oficina de la compañía en Los Angeles hace dos años, después de haber vivido durante un año en Chile. Trabaja con artistas como The Presets, Little Dragon, Mexican Institute of Sound, Bomba Estéreo, Caribou, Cut Copy, Pink Martini, Ana Tijoux, Kinky, Bajofondo y José González, entre otros.

Jeffrey H. Dorenfeld

Con más de 15 años de experiencia en educación superior y 30 años en la industria musical, Jeffrey es profesor de Music Business/Management del Berklee College of Music. Como consejero del sello discográfico estudiantil Heavy Rotation Records, Dorenfeld logró negociar un contrato de grabación con Epic/Sony Records – la primera colaboración de la historia entre una discográfica ‘major’ y una universidad.

Trabajó como mánager de la banda multi-platino Boston, durante el ascenso de ésta a la cima del ranking Billboard. Su carrera también incluye la participación en giras de artistas como Sammy Hagar y Ozzy Osbourne. Ha ocupado el cargo de vicepresidente de la corporación Scholz Research and Development, y participado como expositor y moderador en conferencias de la talla de MCA/Universal Music, Digital Forum East, y South By Southwest, entre otras.

Jose Ferrera

Músico, Comunicador y Productor; Partner Internacional representante en Chile para The Orchard
Voz principal, productor y compositor de la banda de rock energético AIKEN; Banda con 5 años en el mercado, 2 discos editados, 4 giras internacionales y únicos representantes del rock chileno en el Vive Latino 2013, México DF

General Manager en OYE Producción y Label Digital
Parte del equipo creador y Ex Coordinador de extensión de la Escuela de Música y Sonido; UNIACC.

Alejandro Franco

Es un joven empresario mexicano, conductor de televisión, locutor de radio, periodista musical y DJ. Dirige Sentido Común; la compañía generadora de contenido de entretenimiento alternativo más importante de América Latina. Dentro de su empresa se producen los programas televisivos SesioneS con Alejandro Franco, SesioneS Off Season, WarpTV y Gamebox. También es fundador de WARP, una marca alrededor del periodismo musical y la generación de contenidos exclusivos y de calidad; warp.la, Warp Magazine, Warp Books y WarpTV. Además Alejandro colabora desde 2001 en Televisa Radio, actualmente conduce 2 programas de radio en cadena nacional; uno en Los 40 principales llamado Backstage 40 y otro en W Radio llamado WFM.

A sus 33 años, Alejandro produce y dirige su primer largometraje, un documental de los exitosos músicos Rodrigo y Gabriela a estrenarse en 2013 en todo el mundo.
SLKTR es el alter ego de Alejandro, versión DJ. El nombre SLKTR viene del software que se utiliza en la mayoría de las estaciones de radio de todo el mundo para hacer su programación. SLKTR es un Selector, una selección musical que abarca pura buena música de cualquier género y origen.

Marcelo Gazzani

Fundador y director de Elegantemgt.

Gastronómico de corazón y profesión. Desde 2005 Marcelo comienza a tejer los lazos que unen sus dos grandes pasiones: la cocina y la musica, seleccionando con amor y detenimiento, los contenidos musicales de diversos locales gastronómicos de Buenos Aires. Así comenzó lo que hoy es Elegantemgt, la agencia que el mismo creó y dirige desde el 2009, siguiendo la necesidad imperante de le escena musical underground regional de un nuevo estilo de desarrollo de artistas.

El trabajo artesanal que realiza junto a MOMER360 (agencia que dirige Marcelo Moscheni de Argentina) y M3 en Colombia es lo que caracterizó el crecimiento de Bomba Estereo en el cono sur y lo que terminó marcando una tendencia de desarrollo para bandas emergentes.

A nivel local se encuentra desarrollando artistas como Abril Sosa ( ex Catupecu Machu), El Chavez , Modex, Chiatello y a nivel Internacional Bomba Estereo, Systema Solar y Sante Les Amis.

En su faceta de promotor se destaca por generar alianzas estratégicas con diversos promotores y festivales de la región (Lollapalooza Chile, Rock al Parque Colombia, Maquinaria Chile, Primavera Fauna Chile, Estereo Picnic Colombia). Algunos de los artistas internacionales con los que ha trabajado, Eliades Ochoa -Buena Vista Social Club, Yelle, Dragonette, De/Vison , El Guincho,entre otras.

Marc Geiger

Marc Geiger es el Director de Música de la agencia global de talentos William Morris Endeavor (WME). Una de las firmas líderes en la industria musical, WME cuenta en su plantilla con David Byrne, The Flaming Lips, Jack White, Caifanes, Jane’s Addiction, Lady Gaga, Nine Inch Nails, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Pixies, Roger Waters, Ryuichi Sakamoto, Star Wars, Steve Martin, Tom Petty, Trans-Siberian Orchestra, Trent Reznor, y X-Japan, entre muchos otros.

Marc se convirtió en uno de los pioneros de la modernización digital de la industria musical al fundar ARTISTdirect en 1994. La compañía se ha diversificado en todos los medios, incluyendo una agencia de talentos, dos discográficas, comercio electrónico para grandes artsitas, y uno de los sitios web musicales más populares del mundo. En 1991 Marc co-fundó el exitosísimo festival Lollapalooza, llevándolo más tarde a Chile. Tras desempeñarse como Vicepresidente Ejecutivo de A&R en American Recordings, Geiger se sumó a WME en 2003.

Marcelo Godoy

Antropólogo, músico y gestor cultural. Actualmente es investigador y profesor de la Universidad Austral de Chile, director de Discos Tue Tue y productor del Eimsur (Encuentro de la Industria Musical Chilena en el Sur), iniciativas de emprendimiento y cooperación realizados desde la ciudad de Valdivia. Ha participado en el desarrollo de artistas y obras musicales en regiones, y ha contribuido al fortalecimiento de la industria musical a través de su participación como
vicepresidente del Clúster de Industrias Creativas de la Región de los Ríos y hoy, participa como miembro fundador de IMI Chile (Industria Musical Independiente de Chile), organización gremial que cobija a los principales productores y editores de la industria musical chilena.

Micaela Gurevich

Directora de cine, se especializó en Gestión Cultural en México (CONACULTA – ANUIES) y en Administración Cultural en Argentina (IUNA). Actualmente cursa el
posgrado en Comunicación y Cultura (UBA).

Desde temprana edad participa en la creación de una Asociación Civil para el desarrollo de poblaciones marginales en la Patagonia argentina administrando y gestionando la implementación de proyectos artístico-educativos subsidiados por el Estado y ONGs. Profesionalmente se ha desempeñado como productora ejecutiva en films, documentales y publicidades en Argentina y en Chile por más de diez años hasta su ingreso a la gestión pública.

Es actual colaboradora del Director Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación gestionando el diseño, desarrollo e implementación de diferentes proyectos federales e internacionales. Junto con Ana Higuera lleva adelante la Coordinación General de la Unidad Técnica del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS en el cual participan ocho países de la región.

Antonio Gutierrez

Periodista y productor Cultural, Antonio Gutierrez es director del Festival Rec-Beat, uno de los más importantes festivales de la música independiente de Brasil, que se pasa al medio del Carnaval de Recife – PE y que en este año completó 18 años.
También es responsable por otros dos reconocidos festivales: el Animage – Festival Internacional de Animación de Pernambuco y Continuum – Festival de Arte y Tecnologia de Recife.
Miembro-fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana-Adimi, ha tenido importante participación en la divulgación del revolucionario movimiento musical Manguebit, surgido en Recife en principio de los años 90.

Ana Higuera

Finalizó sus estudios en la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2008 se integra la gestion pública en el Equipo de Programación Artística y Producción de música y danza de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina. Coordinó proyectos a nivel nacional e internacional y participó en la organización de multiples eventos y conciertos, entre algunos de ellos cabe destacar los recitales en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Patria, el 4to Congreso Iberoamericano de Cultura, el 2do y 3er Seminario Iberoamericano de Politicas de la Música, etc.

Actualmente es colaboradora del Director nacional de Artes y desde la puesta en marcha del Programa IBERMÚSICAS en el año 2011, lleva adelante junto con Micaela Gurevich la Coordinacion General de la Unidad Técnica del mismo, implementando las lineas de accion acordadas entre los paises miembro: Catalogo de Recursos en
Linea, convocatorias abiertas para ayudas económicas, concursos, proyectos especiales, etc. Desde la Unidad Tecnica ofrece talleres y actividades de difusión, brindando asesoramiento a músicos y programadores de la región iberoamericana para la presentación y desarrollo de proyectos.

David Loscos

Consultor y docente apasionado por el intercambio mundial de contenidos musicales. Especializado en marketing musical global desde que en 1998 se hiciera cargo de la promoción internacional de los artistas locales en desarrollo en BMG Music España. Su posterior experiencia como director de sellos de músicas alternativas y del mundo para el Grupo PRISA, le empujó a crear su propia compañía de música, Fireyellow, con el fin de aumentar la presencia internacional de artistas y proyectos musicales asentados en Barcelona. Más recientemente, como director y co-fundador de la consultora Tenzing Media, ha continuado especializado en ofrecer servicios de internacionalización para organizaciones públicas y privadas en el sector de la música, entre los que destaca el Plan Estratégico de Internacionalización de la Música Chilena para el Consejo de Fomento de la Música Nacional.

En el ámbito de la educación, compagina su pertenencia al cuerpo docente en Berklee Valencia con su función de co-director del Postgrado en Gestión de Empresas en la de Industria de la Música en la Universidad Pompeu Fabra. Y suele participar como ponente en varios eventos profesionales de alcance internacional.

Licenciado en Aministración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y MBA en Industrias de la Música por el Instituto de Música Popular de la Universidad de Liverpool.

Manuel Maira

Periodista especializado en música popular. Durante la última década ha trabajado como reportero, cronista y crítico en diarios, revistas, radio y televisión.

Actualmente es editor de la revista iPOP, conductor del programa Sesiones 24 del canal 24 Horas de TVN y columnista del diario La Tercera y de Revista IN de LAN. Autor del libro Canciones del Fin del Mundo: Música chilena 2.0.

Claudia Moreno

Ingeniero Comercial, mención en Economía de la Universidad de Chile. Ha desempeñado su carrera en organismos públicos, trabajando en áreas ligadas a la promoción de exportaciones, fomento productivo e innovación.

Actualmente se desempeña como Jefa de Marcas Sectoriales de ProChile, donde el foco del trabajo es el apoyo a distintos sectores productivos chilenos en su proceso de posicionamiento internacional. En este sentido, ha apoyado el diseño e implementación de marcas sectoriales como Cinema Chile, Chile Olive Oil, y Fruits from Chile, entre otras.

Alexia Muñiz Braun

Titulada en Artes Plásticas y Licenciada en Estética. Se vincula al ámbito de producción el 2008 con el espectáculo “Alegría” de “Cirque du Soleil” para luego introducirse en la producción musical como intérprete y en asistencia técnica, trabajando con T4F (Madonna, Cirque du Soliel) Global Producciones (Carlos Santana, Pepsi Fest) y Fénix (KylieMinouge). Algunos espectáculos a destacar: Mike Patton, A-Ha, Sonic Youth, Blondie, Kiss, Peter Gabriel, Cris Cornell.

Actualmente a cargo del Área Internacional para la oficina de Música (Opción Música) en la Dirección General de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrollando una variedad de herramientas y actividades destinadas a fortalecer la industria incluyendo programas como ; ciclos de capacitación, música en vivo, conferencias de cruce de industrias, sesiones de grabación gratuitas para sellos etc.
También es responsable de coordinar el Área Internacional de BAFIM / La Feria Internacional y Conferencia de la Música de Buenos Aires, punto de encuentro profesional y principal plataforma de networking para cualquier interesado en la escena musical de América Latina. http://bafim.mdebuenosaires.gob.ar

Josué Orduña

Dirige el sello discográfico independiente Terrícolas Imbéciles, mismo que fundó en 2006 junto con Juan de Dios Balbi (Entertainmex) y Emmanuel del Real (Café Tacvba). Actualmente dicha oficina es representante y el hogar mexicano de muchos de los proyectos latinoamericanos independientes mas destacados de los últimos años como Austin TV, Bengala, Bomba Estéreo, Dorian, Gepe, Astro, Denver, el Columpio Asesino, etc. así como de sellos internacionales como XL, 4AD, Rough Trade, PIAS, Beggars Banquet, Polyvinyl Records, etc.

Director de negocios y asuntos legales para Warner Music por cerca de una década. Durante toda su trayectoria ha brindado continuamente asesorías y realizado negociaciones entre discográficas, marcas, managers y televisoras para músicos, actores y proyectos que involucran personalidades desde Café Tacvba, Luis Miguel, Benny Ibarra, La Ley, Alex Lora, Deepak Chopra, entre otros.

Juan Paz

Fundador M3 – Music, Media & Mangement

Hasta hace poco se desempeño como Director Regional de Marketing Digital para EMI Music Latinoamérica, desde donde dirigió y coordinó el despliegue digital de todos los artistas de la multinacional tanto locales como internacionales, destacando a Coldplay, David Guetta, Katy Perry, Marisa Monte, Juan Luis Guerra, Belinda y Zoé.

Previamente trabajó como Director de Proyectos Especiales de Music Ally en Londres, participando en proyectos de estrategia digital para empresas como Universal Music, Warner Music, EMI, Ministry of Sound, AIE y SGAE, entre otras. Fue tambien el editor fundador de Aliado Digital (www.aliadodigital.com), el primer servicio de información gratuito en español sobre noticias del negocio de la música en el entorno digital, y ha sido columnista de la versión online en español de la revista Billboard. Anteriormente hizo parte del equipo editorial y de programación de iTunes Europa.

Es frecuentemente invitado comoponente y moderador a espacios como Midem y Pop komm y en 2010 fue uno de los 7 “Samurais” de Womex. Adicionalmente, es socio y fundador de M3 (Management – Music – Media), empresa detrás del manejo de Bomba Estéreo, Superlitio y Systema Solar, tres de las agrupaciones musicales con más proyeccción internacional en America Latina.

Juan es Administrador de Empresas con una Maestría en Administración Musical de la Universidad de Westminster en Londres.

Gerry Rosado

(N. 1970, México D.F) Compositor, Productor y fundador del sello Intolerancia. En 1989, junto con Gerardo Greaves, iniciaron el grupo Consumatum Est, con el que grabaron 3 álbumes, y junto con el resto de los integrantes y Raúl Ojanguren iniciaron el sello Intolerancia en 1996. Desde 1992 empezó a producir grupos de rock y música experimental y a la fecha ha producido más de 150 álbumes de diversos géneros musicales ( rock, pop , jazz, folklore, experimental y clásica) y participado en más de 300 grabaciones en procesos de postproduccion ( mezcla o mastering). Como músico ha participado como invitado en más de 80 grabaciones.

La primera etapa del sello , concluyo en 2001 cuando detuvieron operaciones por el cierre de Opción Sónica, el sello- distribuidor e Intolerancia se mantuvo sólo como productora con G. Rosado y Carlos Walraven ( baterista de Consuatum Est e ingeniero de grabación y sala) y en 2005 la relanza como sello al lado de Salvador Toache, ahora ya distribuyendo directamente.

Como compositor ha participado en más de 70 programas de televisión, Decenas de filmes y obras de teatro y danza.

Actualmente dedica el mayor esfuerzo al desarrollo creativo del sello que es el mayor en su género en su país, y con el que han implementado colaboraciones importantes como la Carpa Intolerante en las últimas 5 ediciones del festival Vive Latino, presencia constante desde hace 8 años en el festival SXSW de Austin Tx, en donde Intolerancia tiene un showcase desde hace 3 años, participacion en ferias y mercados ( Womex, Circulart, Fim, Pulsar, etc) en muchas ocasiones como panelista o consultor y en la creación de estructuras de circulación, distribución, Publishing y estrategias de trabajo más adaptables a la realidad constantemente en transformación de la industria musical contemporánea.

Andrés Sánchez Vallejo

Promotor de Rock en Español y del Festival Vive Latino, que se realiza en la Ciudad de México desde hace 15 años.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor adjunto en los Talleres de Radio y Televisión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Supervisor de Medios en las agencias de publicidad McCann-Erickson y J. Walter Thompson para las cuentas Coca-Cola, Levi’s, Ford y Banamex.

En 1993 ingresa a Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) desempeñando diversas actividades en Medios, Investigación de Mercado, Promotor de Eventos Latinos, Giras y Festivales.

Ha participado como ponente en diversos foros como la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Feria Internacional de la Música y la Universidad de Guadalajara en México; y en el extranjero en el Foro de Festivales Musicales Vigotransforma, Circulart en Medellín, Rock al Parque en Bogotá y Premica de La Plata, además de los mercados: Mercat de la Música de Vic y Mau en Montevideo.

Camila Saravia Arias

Estudió Administración de Empresas en Babson College ‘04, Boston, USA y luego hizo una maestría en Negocios en la Industria de la Música en la Pompeu Fabra en Barcelona ‘06, y ese mismo año hizo una especialización en Dirección de Marketing en la Escuela de Administración de Empresas, en Barcelona ‘06

Socia y gerente de la empresa M3 Management Music Media donde desarrolla la estrategia internacional de las agrupaciones Bomba Estéreo y Superlitio, con las cuales se ha logrado una difusión internacional gracias a una estrategia de mercadeo contundente basada en el desarrollo digital, las estrategias de mercadeo y una administración económica de los proyectos.

Además, es directora y creadora del Programa de Negocios en la Industria de la Música de EMMAT – Escuela Moderna de Música Audio y Tecnología a través del cual se les dan las herramientas a los alumnos para involucrarse en la Industria de la Música en Colombia de una manera profesional

Nano Stern

Nano Stern se pasa la vida viajando, viajando por el mundo de la música. Nacido en Chile a mediados de los años ochenta, su camino lo ha llevado a recorrer los cinco continentes con su canto como pasaporte y los instrumentos como medio de transporte. En lo que va de su carrera ha producido 5 discos propios, muchos en colaboración con otros artistas, y un DVD documental. En su canto, se entrelazan sin esfuerzo las músicas de la tierra con los sonidos contemporáneos, los instrumentos acústicos con la electricidad, lo simple y lo complejo. Ha colaborado con grandes artistas como Inti illimani, Congreso, Manuel García, Pedro Aznar (arg), Jorge Drexler (arg), Lisandro Aristimuño (arg), Paulinho Moska (bra), Chico Cesar (bra), Shane Howard (aus), y muchos otros entrañables compañeros de ruta.

A sus 28 años, Nano Stern es un referente de la nueva música chilena y un embajador de la cultura latinoamericana en el mundo.

Gabriel Turielle

Es fundamentalmente emprendedor en áreas de la música y la Ti. Ha desarrollado actividades como músico, cuenta con formación en Tecnología de la Información y Gestión Cultural, por lo que mantiene fuertes inquietudes en la vinculación del arte y la tecnología.

Fue parte del proceso de gestación del Clúster de Música de Uruguay.

Desde 2005 dirige Contrapedal, una plataforma multimedia enfocada al arte, el entretenimiento y los nuevos medios que funciona a la vez como sello discográfico, productora de espectáculos, Management de artistas y Publishing. (www.contrapedal.com ) donde se destaca el trabajo con artistas como Dani Umpi, Max Capote o FrannyGlass.

Cada año lleva adelante el FestContrapedal, el primer festival boutique de Uruguay que integra música, diseño, arte y tecnología con una programación artística de toda Iberoamérica. (www.festcontrapedal.com)

Iván Valenzuela

Periodista de la Universidad Católica, titulado en 1988, realizo Práctica profesional, El Mercurio. Reportero y comentarista de música en El Mercurio, fue el fundador y editor del suplemento juvenil Zona de Contacto de El Mercurio. En 1991 comentarista de música y espectáculos en TVN, ya en 1992-1996 fundador y conductor de la radio Rock & Pop, fundador y director de la revista Rock & Pop, fundador y sub director ejecutivo de Rock & Pop Televisión.

En al año 1995, creador y conductor del talk show El Diván, en Rock & Pop TV, y al año siguiente creador y conductor del programa de entrevistas Mira quién habla, en Rock & Pop TV, junto a Consuelo Saavedra, un año después es el creador y conductor del programa de debate político FocusGroup en Rock & Pop TV; ha sido director de programación Radio Cooperativa, y conductor de Lo que queda del día en Cooperativa, Sub director de producción Canal 13 de Chile, conductor de Viva la Mañana, magazine de actualidad matinal en Canal 13, creador y conductor de En Boca de Todos, noticiero matinal de Canal 13, Profesor de Decisión Editorial, ramo de último semestre en la carrera de Periodismo, Universidad Alberto Hurtado, conductor de Contacto, programa de reportajes de investigación de Canal 13, conductor de Teletrece, noticiero central de Canal 13, Conductor de Dudo, talk show de entrevistas en Canal 13 cable.

Alison Wenham

Con una trayectoria de más de 35 años en la industria musical, Alison Wenham es una de las profesionales más experimentadas y reconocidas en el sector. Ha trabajado en los ámbitos independientes y multinacionales, obteniendo una extensa experiencia en las ventajas y desventajas de las infraestructuras independientes y de las multinacionales, desarrollando al mismo tiempo un sólido conocimiento de todos los aspectos de la industria.

Alison se desempeña como Presidente y CEO de AIM (Asociación de Músicos Independientes del Reino Unido) desde su fundación en 1998, guiándola en el proceso para incrementar sus miembros (actualmente más de 900) e influencia. Los miembros de AIM representan alrededor del 26% del mercado musical británico, y su objetivo principal es el funcionamiento colectivo que permita a sus miembros crecer, aprovechar nuevas oportunidades, y establecerse en nuevos mercados. Previo a fundar AIM, Alison ocupó el cargo de Gerente General de BMG Entertainment International.