Glastonbury Festival

Martin Elbourne – Glastonbury Festival

Es actualmente uno de los bookers y consultores principales del festival Glastonbury, Co-fundador y Director creativo del festival Great Escape (El festival de Showcase y convención musical más importante de Europa),  Co-fundador del festival NH7, en Pune, Delhi, Bangalore y Kolkata (Festivales de música contemporánea más importantes de India) y Co-fundador del ‘M’ for Montreal (Uno de los principales festivales de Showcase en Canadá)

En 1982 Co-fundó y promociono, junto a Peter Gabriel el primer festival WOMAD. En 1983 se mudó a Londres y empezó a trabajar para la agencia de Booking de Rough Trade, que trabajaba con artistas como The Smiths y New Order. Fuer ahí donde comenzó su larga participación con el festival Glastonbury.

Durante la década de los 90 actuó como manager de artistas, continuó su trabajo con New Order e incremento su participación con el festival de Glastonbury hasta que se convirtió en el booker principal.

En el 2012 Martin fue listado no. 77 en la lista nacional de el periódico The Guardian, de las 100 personas más poderosas en la industria musical.

 

Deezer

Mathieu Le Roux – Deezer

Director Gerencial de Deezer para América Latina

Trabaja desde la sede de la compañía en Sao Paulo, Brasil. Domina el portugués y tiene un amplio entendimiento de la cultura latinoamericana. Le Roux estuvo a cargo del lanzamiento de Deezer en Brasil y su misión es expandir el negocio en América Latina. Antes de unirse a Deezer, Le Roux pasó muchos años como socio en una firma de capital de riesgo responsable de grandes e importantes inversiones en Internet, informática y proyectos de energía verde en varias empresas con base tecnológica. Le Roux ha trabajado en una consultora de innovación en Silicon Valley, ocupó el cargo de director financiero de Parfums de Francia en São Paulo y fue parte del equipo de lanzamiento de Amazon en Francia. Además de su trabajo, Le Roux es co-autor del best seller “La vuelta al mundo en 80 personas”, libro de entrevistas con empresarios de desarrollo sostenible de alrededor de 38 países, publicado en nueve idiomas.

 

Youtube

Isaac Bess – Youtube

Empezó a trabajar en la industria musical en 1994 en Matador Records (Nueva York).

Después de algunas temporadas en Tokio trabajando como periodista musical y de 10 años en San Francisco, trabajando en discográficas y distribuidoras independientes como Quannum Projects y IODA/Sony Music (Alianza Independiente de Distribución en Línea), Isaac llego al equipo de desarrollo de negocios de Youtube en el 2011.

En Youtube Isaac trabaja con las discográficas independientes al igual que ‘Majors’, con licenciamiento de nuevas tecnologías y demás partnerships estratégicas.

 

Google Play

Ady Harley – Google Play

Es el Director de Partnerships Musicales a nivel Latinoamericano de Google Play. Él es el responsable de licencias y sincronizaciones, además de las relaciones con miembros de la industria musical, como sellos discográficos, editores, sociedades de recaudo y artistas en toda la región.

Previo a su trabajo con Google, Ady tuvo una experiencia de 15 años trabajando en el sector digital de sellos discográficos como PIAS y Sony, y en servicios de música digital, en compañías de tecnología como Nokia y Amazon.

Ady Harley tiene una Maestría en ciencias políticas de la Universidad de Edimburgo, Escocia.

Pledge Music

Benji Rogers – Pledge Music

Es un músico independiente de Londres, que lleva trabajando en sus propios discos desde 1999.

En el 2009, Benji fundó PledgeMusic, una plataforma internacional que ofrece a los artistas una manera única de involucrar a sus fans en el proceso de creación musical y les permite interactuar con una audiencia global de ‘Super Fans´, llevando numerosos álbumes a los más alto de las listas.

Este año, Benji ganó el reconocimiento de estar en la lista de ‘Billboard’s 40 under 40 Power Playerls List’.

Everlasting Records

Mark Kitcatt – Everlasting Records

Nació en el sur de Londres en 1964 y ahí se crió. Como adolecente y melómano a finales de los 70’s y principios de los 80’s en dicha cuidad, gastaba todo su tiempo y su dinero en disco tiendas del suroccidente de Londres, como The Marquee, Moonlight, Like Venues y Selhurst park.

Su primer trabajo fue en la bodega de Rough Trade Records en 1985. Ahí trabajo hasta que se mudó a España en 1990, donde a trabajado desde entonces como dueño y Director de Everlasting Records y Popstock Distribuciones; la eminente compañía Ibérica que tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa.

Actualmente presidente de la Asociación de discográficas independientes de España, Kitcatt vive en el barrio bohemio Chueca de Madrid, con su esposa, hijos y mascotas.

 

Crowdsurge

Antonio Mello – CrowdSurge

Director de Operaciones, es el responsable por la expansión de la presencia global de CrowdSurge en Brasil y en América del Sur. Una compañía que sigue cambiando la dinámica de los mercados de venta de boletos donde opera (en Europa y en los Estados Unidos), acercando los artistas de sus fans por medio de una plataforma innovadora y soluciones de marketing.

Antes de unirse a CrowdSurge, trabajó durante 6 años en Time for Fun (T4F) – el más grande promotor de eventos en América del Sur – donde se estructuró el área de Planificación Estratégica y fue responsable de la unidad de negocio de Tickets. Una operación con más de 3 millones de boletos vendidos al año, tanto para los grandes conciertos, como U2, Madonna, Lady Gaga y Roger Waters, cuanto para casas de espectáculo y eventos de otros productores.

Con formación en Ingeniería y Administración de Empresas, también trabajó con Planificación Estratégica en grandes empresas en diversos segmentos del mercado brasileño.

 

Next Big Sound

Liv Buli – Next Big Sound

Es la periodista de datos de la compañía de análisis musical Next Big Sound.

Buli creció en Olso, Noruega y se mudó a Nueva York para hacer una maestría en el Instituto de periodismo Arthur L. Carter de la universidad de Nueva York (NYU). Su trabajo periodístico ha sido publicado en Newsweek Daily Beast, Forbes, Billboard, Hypebot, entre otros.

Buli se topo con Next Big Sound, mientras trabajaba en un libro titulado ‘The Human Face of Big Data’.

Next Big Sound (basada en Nueva York) trabaja en destapar ‘insights’ y ponerlos en contexto para la industria musical basándose en estadísticas de ventas, streaming, redes sociales y eventos para más de un millón de artistas. Cuando ella descubrió que estaban buscando a un periodista, se dio cuenta que ese era el lugar para trabajar en todo lo que le interesaba – estadísticas, música y escribir. Desde ese entonces trabaja para Next Big Sound.

 

Pop Art Music

Matías loizaga – Pop Art Music

Es el presidente del sello Argentino, Pop Art desde el 2010.

Él es abogado de profesión, pero ha trabajado con promoción y booking de música los últimos 10 años.

Se graduó de Derecho en el año 2000 y empezó a ejercer su profesión en las áreas de IP y entretenimiento.

En el 2003 empezó a trabajar para CIE/Popart como director de asuntos legales. En el 2006 se fue a hacer una maestría en la Universidad de Leeds (Reino Unido) y en el 2007, fundó un start-up de tecnología musical llamado Tublib.

Matías ha programado festivales desde el 2008 y ha creado nuevos festivales como Aire (Festival Ecológico), Movistar Free Music (permio mercurio al mejor festival del año en 2012) y Coca Cola in Concert 2012, 2013 y 2014.

 

Rdio

RICH MASIO – RDIO

Rich supervisa el contenido global de la concesión de licencias para Rdio y gestiona la relación comercial con todos los socios ‘indie’ de Rdio.

Un veterano de cuatro nuevas empresas de tecnología de la música (Sonicnet, CDnow.com, IODA y Rdio), Rich ha sido testigo de la evolución de la música en línea, desde sus más remotos orígenes.

Comenzó como un periodista con sede en la ciudad de Nueva York, DJ y promotor de clubes. Su experiencia también incluye la ejecución de un pequeño sello discográfico independiente, en dirección de ventas para distribuidores digitales y físicos, relaciones públicas y retail de música.

Últimamente, ha dominado el arte de la formación y modificación de la conducta de un gran mastín y disfruta compartiendo su conocimiento con otros dueños de perros.

Inpulse Digital

LIZ BOHLMANN – InPulse Digital

Reconocida cantautora alemana, se mudó a Uruguay luego de graduarse como Economista con especialidad en Behavioral Economics en la Universidad de Bonn. Radicada en Montevideo, está a cargo del área de Nuevos Negocios y Marketing de InPulse Digital.

Durante los últimos 5 años, la experiencia de Liz en negocios internacionales, así como su faceta creativa a la hora de encontrar soluciones estratégicas para sus clientes, han ayudado a InPulse a consolidarse como una de las agencias de marketing digital líderes en los mercados de la música y el entretenimiento, manejando más de 10 millones de fans en cuentas como Universal Music Latin Entertainment, Warner, E! Online Latino, Sony Entertainment Television, AXN, y artistas como Marco Antonio Solís, entre otros.

Cuando no está ayudando crecer a artistas, sellos y compañías con diversas necesidades y envergadura, podemos ver a Liz sobre el escenario, cantando junto a algunos de los artistas más importantes de Uruguay.

Berklee College Of Music

JEFF DORENFELD – BERKLEE COLLEGE OF MUSIC

Con más de 15 años de experiencia en educación superior y 30 años en la industria musical, Jeffrey es profesor de Music Business/Management del Berklee College of Music. Como consejero del sello discográfico estudiantil Heavy Rotation Records, Dorenfeld logró negociar un contrato de grabación con Epic/Sony Records – la primera colaboración de la historia entre una discográfica ‘major’ y una universidad.

Trabajó como mánager de la banda multi-platino Boston, durante el ascenso de ésta a la cima del ranking Billboard. Su carrera también incluye la participación en giras de artistas como Sammy Hagar y Ozzy Osbourne. Ha ocupado el cargo de vicepresidente de la corporación Scholz Research and Development, y participado como expositor y moderador en conferencias de la talla de MCA/Universal Music, Digital Forum East, y South By Southwest, entre otras.

Mica, Micsur, Pam

FER ISELLA – MICA, MICSUR, PAM

Actualmente es Coordinador Sector Música MICA, MICSUR, Coordinador General MICAtlántica, Creador/Director PAM Plataforma Argentina de Música + Hackatón Musical. Productor + Director Creativo/Fundador Limbo Music (Ecosistema Dinámico de Servicios Musicales [Innovación Digital, Tecnología, Creatividad, Producción]) y Limbo Digital + Músico.

A participado como productor Sony Music (2 millones de discos vendidos, 15 discos de oro y platino) + Young Entrepreneur of the Year Award by British Council + Creador Folklorear + Creador Limbo Fest + International Board Member de UnConvention + Fulbright Scholarship + Berklee College of Music Scholarship.

 

Music Ally

Paul Brindley – Music Ally

Con una extensa trayectoria en la industria musical, ha vendido más de dos millones de discos como bajista en el grupo The Sundays, y como co-fundador de Music Ally ha asesorado a las más importantes firmas en la industria musical.

La consultora líder en investigación y estrategia en el negocio de la música digital, Music Ally cuenta con clientes de la talla de Universal, EMI, Spotify, Orange y BBC; sus servicios incluyen publicaciones, eventos, capacitación, estudios de mercado y asesoramiento estratégico. Paul se desempeña regularmente como expositor en temáticas relacionas con la música y los medios digitales.

Sony Music

Juan Camilo Paz – Sony Music

Senior Director, Digital Strategy and Marketing – Sony Music Latin, Socio Fundador de M3 Music

En la actualidad, se desempeña como Director Senior de Estrategia Digital y Marketing para Sony Music Latin, liderando la transformación digital del sello, y a cargo del despliegue digital de los artistas de la multinacional para el mercado latino dentro de los Estados Unidos, resaltando a Marc Anthony, Romeo Santos y Ricky Martin. Anteriormente ocupó la posición de Director Regional de Marketing Digital para EMI Music Latinoamérica, donde dirigió y coordinó las actividades de marketing digital en America Latina de artistas como Coldplay, David Guetta, Katy Perry, Marisa Monte y Juan Luis Guerra.

Previamente trabajó en la consultora digital Londinense Music Ally como Director de Proyectos Especiales, participando en proyectos de estrategia digital para empresas como Universal Music, Warner Music, EMI, Ministry of Sound, AIE y SGAE, entre otras. Anteriormente hizo parte del equipo editorial y de programación de iTunes Europa.

Juan es Administrador de Empresas con una Maestría en Administración del Negocio de la Música de la Universidad de Westminster en Londres.

 

M3 Music

Camila Saravia Arias – M3 Music

Estudió Administración de Empresas en Babson College ‘04, Boston, USA y luego hizo una maestría en Negocios en la Industria de la Música en la Pompeu Fabra en Barcelona ‘06, y ese mismo año hizo una especialización en Dirección de Marketing en la Escuela de Administración de Empresas, en Barcelona ‘06.

CEO y Co Fundadora de la empresa M3 Music donde desarrolla la estrategia internacional de las agrupaciones Bomba Estéreo, Superlitio, El Freaky y Samper con las cuales se ha logrado una difusión internacional gracias a una estrategia de mercadeo contundente basada en el desarrollo digital, las estrategias de negocios y una administración económica de los proyectos.

Co Fundadora de la startup tecnológica Music All que se dedica a conectar a quienes BUSCAN música de audio branding, publicidad, videos, apps, juegos, cine y TV, entre otros con una creciente comunidad de más de 600 artistas, compositores y productores musicales a través de la plataforma web: www.musicall.co Ganadores de los programas de Innpulsa y de Wayra Colombia.

M3 Music

Juan Sebastián Ortiz de Zaldumbide – M3 Music

Estudió Comunicación Social con énfasis en Publicidad, en la Universidad Javeriana de Bogotá y luego hizo una Maestría en Gestión de Empresas de la Industria de la Música en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Inició su experiencia en la Industria Musical en Sony BMG Colombia, como Coordinador de Producto Digital. Más adelante, hizo parte del sello independiente Surfonic, en el área de booking. En España, hizo parte del equipo de Prensa Extranjera para el festival Primavera Sound.

En 2010, co-fundó M3 Music, en donde dirige el área de Marketing y Promoción, a cargo de la creación e implementación de estrategias para Bomba Estéreo, Superlitio, El Freaky y Samper.

Juan Sebastián también ha trabajado como Tour Manager local para grupos internacionales como Jane’s Addiction, New Order, Megadeth, Interpol, Incubus y Foals, entre otros, durante sus visitas a Colombia, y para Bomba Estéreo, Superlitio y Systema Solar en sus giras a nivel nacional e internacional.

 

Bafim / Believe Digital Argentina

Alexia Muñiz – BAFIM / Believe Digital Argentina

Titulada en Artes Plásticas y Licenciada en Estética. Se vincula al ámbito de producción el 2008 con el espectáculo “Alegría” de “Cirque du Soleil” para luego introducirse en la producción musical como intérprete y en asistencia técnica, trabajando con T4F (Madonna, Cirque du Soliel) Global Producciones (Carlos Santana, Pepsi Fest) y Fénix (KylieMinouge), Mike Patton, A-Ha, Sonic Youth, Blondie, Kiss, Peter Gabriel, Cris Cornell entre otros.

Actualmente a cargo del Área Internacional de la oficina de Música (Opción Música) en la Subsecretaría de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrollando una variedad de herramientas y actividades destinadas a fortalecer la industria incluyendo; ciclos de capacitación, música en vivo, conferencias de cruce de industrias, sesiones de grabación gratuitas para sellos …También es responsable de coordinar el Área Internacional de BAFIM / La Feria Internacional y Conferencia de la Música de Buenos Aires, punto de encuentro profesional y principal plataforma de networking para cualquier interesado en la escena musical de América Latina. Adicionalmente es la representante de Believe Digital en Argentina, una agregadora digital para sellos independientes.

Bafim

ANDRÉS MAY – BAFIM

A cargo de la oficina de promoción de la industria de la música de la ciudad de Buenos Aires, desde su equipo han desarrollado diversas herramientas de promoción, difusión y fortalecimiento del sector independiente de la escena de la música, tanto a nivel local como regional.

Andrés es el director de BAFIM, la feria internacional de la música de Buenos Aires, punto de encuentro anual de artistas, managers, productores, sellos y programadores de música de todo el mundo. Bafim gira en torno a su ronda de negocios internacional, que se ha establecido como la plataforma latinoamericana de trabajo para todos aquellos que buscan insertarse en la escena de la música de la región.

Andrés se ha graduado con honores en Berklee College of Music, en Boston, MA., especializado en Music Business / Management.

 

 

Ibermúsicas

Micaela Gurevich – Ibermúsicas

Directora de cine, se especializó en Gestión Cultural en México (CONACULTA – ANUIES) y en Administración Cultural en Argentina (IUNA). Actualmente cursa el posgrado en Comunicación y Cultura (UBA).

Desde temprana edad participa en la creación de una Asociación Civil para el desarrollo de poblaciones marginales en la Patagonia argentina administrando y gestionando la implementación de proyectos artístico-educativos subsidiados por el Estado y ONGs. Profesionalmente se ha desempeñado como productora ejecutiva en films, documentales y publicidades en Argentina y en Chile por más de diez años hasta su ingreso a la gestión pública.

Es actual colaboradora del Director Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación gestionando el diseño, desarrollo e implementación de diferentes proyectos federales e internacionales. Junto con Ana Higuera lleva adelante la Coordinación General de la Unidad Técnica del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS en el cual participan ocho países de la región.

 

Ibermúsicas

Ana Higuera – Ibermúsicas

Finalizó sus estudios en la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2008 se integra la gestion pública en el Equipo de Programación Artística y Producción de música y danza de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de Argentina. Coordinó proyectos a nivel nacional e internacional y participó en la organización de multiples eventos y conciertos, entre algunos de ellos cabe destacar los recitales en el marco de los Festejos del Bicentenario de la Patria, el 4to Congreso Iberoamericano de Cultura, el 2do y 3er Seminario Iberoamericano de Politicas de la Música, etc.

Actualmente es colaboradora del Director nacional de Artes y desde la puesta en marcha del Programa IBERMÚSICAS en el año 2011, lleva adelante junto con Micaela Gurevich la Coordinacion General de la Unidad Técnica del mismo, implementando las lineas de accion acordadas entre los paises miembro: Catalogo de Recursos en Linea, convocatorias abiertas para ayudas económicas, concursos, proyectos especiales, etc. Desde la Unidad Tecnica ofrece talleres y actividades de difusión, brindando asesoramiento a músicos y programadores de la región iberoamericana para la presentación y desarrollo de proyectos.

Fim Guadalajara

Ana Teresa Ramírez de Alba – FIM Guadalajara

Socióloga, actriz y productora. Es la responsable de la Coordinación de Producción y Difusión Musical de la Universidad de Guadalajara. Ha promovido y producido diversos espectáculos de artistas nacionales e internacionales durante 25 años de trayectoria. Reconocida por su destacada labor en el apoyo a proyectos independientes de promoción y profesionalización en el ámbito de la música. Coordinadora de Espectáculos de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, cargo que ha desempeñado desde el inicio de este proyecto hasta la fecha. Promotora de la gestación y realización de la Feria Internacional de la Música (FIM) en Guadalajara, y Directora de la misma en sus dos primeras ediciones (2011 y 2012).

Coke.FM

Diego Andrés Cardona Castro – Coke.FM

Diego Cardona nace en Medellín, Colombia. Estudio Publicidad y desde el primer semestre universitario en 1993 creó una revista de historietas llamada Zape Pelele, la cual sobrevivió por 20 números, una inmensa aceptación en Medellín y un fiel reducto de fans que se hizo en Bogota a través de las ferias del libro. Por su fama de payasos incoherentes “los peleles” fueron convocados a hacer parte de Radioactiva Medellín en el 95, en donde se iniciaron los “supositorios humorísticos” pequeñas cápsulas de parodias divertidas que complementaban la programación de la emisora. Despues entro a formar parte de los morning shows de las principales emisoras juveniles de la región, Radioactiva y Veracruz Stereo.

En el 2005 Zape Pelele se hace asocia FiRe Advertainment realizando contenidos para marcas a nivel internacional, siendo parte de una red con oficinas en Santiago, Buenos Aires, Bogota, Quito, San José, Madrid y Miami. En 2009 se radica en Bogotá para convertir a FiRe Advertainment en una compañía de Branded Content, especializados en animación y al mismo tiempo trabajarle a sus contenidos propios.

En 2011 comienza con FiRe Advertainment el proyecto Teen de música llamado Coca-Cola.FM en Colombia, Para en tan solo dos años haberlo extendido a más de 13 países y contando.

En 2013 se radica en Santiago para dirigir Coca-Cola.FM y abrir FiRe Advertainment Chile.

 

POTQ Magazine

Felipe Arriagada – POTQ Magazine

Ingeniero Civil Industrial, CEO de la incubadora de proyectos digitales Digipark Networks, Director General del sitio web POTQ Magazine, Director Comercial de la agencia digital Beardmen y Colaborador en Armatoste Brazo Discográfico. Además es el vocalista de la banda nacional The Suicide Bitches con la cual han participado de los festivales SXSW (2012), CBGB (2012) en USA y Maquinaria (2012) y Frontera (2013) en Chile.

Ha sido invitado a participar de charlas en EIMSUR en Valdivia (2011), PUMALab en Santiago (2012), Música Hoy en La Serena (2013) y Rock Al Parque en Bogotá Colombia (2013).

 

Mindscore

Felipe Peña – Mindscore

Es el CEO y fundador de Mindscore. Es ingeniero civil en informática y tiene amplia experiencia en proyectos web y móviles, particularmente trabajando con startups y nueva compañías en Santiago y Nueva York. También tiene estudios avanzados de teoría musical y piano, y más de 10 años de experiencia en el ambiente musical participando en bandas y procesos de creación y distribución de material musical. Con Mindscore, ha obtenido soporte de capitales públicos y privados, tales como “Capital Semilla” de CORFO y de Wayra, aceleradora de Telefónica, en su primera generación de startups en Chile. Lo anterior le ha permitido comenzar una empresa y negocio alrededor de sus dos pasiones, la música y tecnología. También ha aparecido en varios medios de prensa escritos y digitales relacionados a emprendimiento y noticias de startups.

 

Músico Independiente

Javier Barria – Músico Independiente

Cantautor chileno, lleva casi 10 años grabando discos y canciones desde variadas habitaciones y lugares geográficos. Con la ayuda de las plataformas de internet y redes sociales actualmente transita por la delgada y difusa línea del llamado «músico independiente», realizando numerosos conciertos al año tanto en Chile como en otros países latinoamericanos.

De Saloon

Roberto Arancibia Labraña – De Saloon

Integrante (bajísta) del grupo De saloon. 5 discos editados en chile y México, una de

las agrupaciones mas importantes y populares en Chile.

Licenciado en música, compositor y productor musical.

Twitsessions

CRISTIÁN LUCERO – TWITSESSIONS

Desde los 15 años ha trabajado de forma independiente en el diseño y desarrollo de proyectos digitales vinculados a la cultura y artes en general. Autodidacta, multidisciplinario y creativo; fundó el proyecto Twitsessions en el año 2011 para apoyar la escena musical chilena a través de la innovación en el uso de nuevas tecnologías, como la transmisión de conciertos vía streaming y la viralización de contenido en redes sociales.

Durante los últimos tres años ha colaborado con diversas instituciones y organizaciones vinculadas a la Industria Musical, llegando a especializarse en el empleo de herramientas audiovisuales en Internet. Hoy en día posee una Certificación exclusiva de Youtube para rentabilizar y generar nuevas audiencias en esta plataforma.

Ingeniero Civil Electrónico de profesión y músico de oficio, actualmente se desempeña como Director de Twitsessions, Gerente de Negocios Digitales en el sello argentino Leader Music Group y profesor de Balmaceda Arte Joven en Santiago; además de participar en diversos emprendimientos como ValpoIndie, Orbita Records y los Músicos Independientes de Valparaíso.

 

Sudamerican Records

Diego Sepúlveda Porzio - Sudamerican Records

Los Andes, 1984. Estudió Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Allí conoció a la banda Fother Muckers (actualmente Ases Falsos), siendo su representante desde 2006 a 2010. Entre 2008 y 2012 fundó y dirigió Sello Cazador, uno de los primeros sellos nacionales en ofrecer descargas gratuitas de bandas de rock y pop. Cazador contó entre sus filas a bandas como Dënver, Protistas, Adrianigual, Los Mil Jinetes y los ya mencionados Fother Muckers. Actualmente es el gerente comercial de Sudamerican Records, un nuevo sello, enfocado en el desarrollo digital de sus artistas. Al mismo tiempo, se desempeña como Label Manager para Chile de una de las distribuidoras de música digital más grandes de Europa: Believe Digital.

Contienda Nacional

Cristián Maluenda – Contienda Nacional

Apasionado por la música, en el 2011 crea La Tienda Nacional, un lugar dedicado únicamente a la música chilena y su difusión, convirtiéndose en una de las tiendas más reconocidas e importantes de música independiente local. Destacándose generar encuentros entre fans y artistas en conciertos íntimos realizados en la misma tienda.

Como necesidad de apoyar a los músicos locales, la tienda se ha convertido en una especie de sellos discográfico al editar títulos como “Busco Paraíso” de Pascuala Ilabaca y “Llorar en la calle” de Javier Barria.

Bajo la idea de apoyar el proceso de producción, el 2013 partimos con un prototipo de nuestra plataforma de financiamiento colectivo llamado Contienda Nacional, con la que buscamos acercar a los fans al proceso de producción de un disco y que sean capaces de financiarlo. Mi meta para este año es potenciar esta plataforma, y que se convierta en una real alternativa de financiamiento para los músicos nacionales.

Plataforma Cultural

CIRCULART - plataforma cultural

Circulart es la plataforma cultural para la música, que reúne a profesionales de Latinoamérica y el Mundo en la ciudad de Medellín (Colombia)

Este encuentro, establecido en 2010 en el marco del III Congreso Iberoamericano de Cultura, en su primera edición convocó más de mil profesionales de 20 países de Latinoamérica e invitados especiales provenientes de 57 países del mundo entero , pertenecientes a diferentes sectores del negocio de la música, que vivieron durante 3 días este espacio para la reflexión y la circulación de bienes, servicios, ideas y oportunidades vinculadas a las industrias culturales .

Este año, del 11 al 13 de octubre, de la mano del Festival Medellín Vive la Música, se realizará la quinta edición de Circulart, manteniendo sus señales de identidad, ligadas a la circulación de las músicas actuales de Latinoamérica y Colombia en el mundo.

Milena Garcia, forma parte del equipo de Redlat Colombia y de Circulart desde su creación, es diseñadora visual, y coordinadora de las ruedas de negocios de la plataforma de mercados culturales, asociados a esta Red.

Sounds Australia

MILLIE MILLGATE – SOUNDS AUSTRALIA

Como productora ejecutiva de Sounds Australia, Millie es responsable del despliegue y la representación de la Industria de la Música australiana en eventos musicales internacionales clave, incluyendo, SXSW , The Great Escape, la Semana de Música de Canadá , MIDEM , CMJ y Music Matters. Ella ha sido fundamental en el crecimiento de Sounds Australia en todo el mundo, después de haber supervisado la actividad de marketing, creación de redes y la exhibición realizada en 51 eventos internacionales, en 15 ciudades, a través de seis países desde 2009.

Debido a su éxito actual, Sounds Australia ha pasado de ser un proyecto piloto de dos años, a una iniciativa de financiación multianual con el apoyo de los gobiernos federales y estatales de Australia junto con organismos de la Industria de la Música. En 2012, Millie fue honrada por la estación de radio FBi de Sydney con el “SMAC del Año”, en reconocimiento a sus esfuerzos con músicos australianos a nivel internacional y, más recientemente se ubicó en el #10 en el Australian Music Industry Directory’s Power 50 – la lista de la gente más poderosa de la Industria Musical australiana.

Festival Rec-Beat

ANTONIO GUTIÉRREZ – FESTIVAL REC-BEAT

Periodista y productor Cultural, Antonio Gutierrez es director del Festival Rec-Beat, uno de los más importantes festivales de la música independiente de Brasil, que se pasa al medio del Carnaval de Recife – PE y que en este año completó 18 años.

También es responsable por otros dos reconocidos festivales: el Animage – Festival Internacional de Animación de Pernambuco y Continuum – Festival de Arte y Tecnologia de Recife.

Miembro-fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana-Adimi, ha tenido importante participación en la divulgación del revolucionario movimiento musical Manguebit, surgido en Recife en principio de los años 90.

Music Ally

KARIM FANOUS – MUSIC ALLY

Karim Fanous es Jefe de Investigación de Music Ally. En Music Ally nos encanta la música, y nos encanta la tecnología. Creemos que estos mundos no deben luchar entre sí y por lo tanto, nuestra misión durante los últimos diez años, ha seguido siendo la misma: explorar formas en que los dos mundos pueden trabajar juntos de manera rentable.

No creemos que la vieja industria vuelva – y eso no es una mala cosa. Queremos ayudar a reestructurar el negocio de la música por lo que es adecuado para el propósito en la era digital, lo que representa la nueva generación de artistas y gestores capacitados, ayudando a construir carreras viables en un sistema más justo. También trabajamos con las etiquetas inteligentes y las nuevas plataformas de música digital, que en su conjunto va a cambiar la forma en que nos conectamos con la música que nos gusta .

Nuestros clientes son en todos los sectores de la música y la tecnología e incluyen todos los principales sellos discográficos, editores de música y las sociedades de gestión, plataformas de música como Spotify y Deezer, y los gigantes de la tecnología como Google y Microsoft .

Proporcionamos información sobre el nuevo negocio de la música. También permitirá a las empresas para entender el panorama a través de la formación en las diversas estrategias de marketing digital. Proporcionamos la investigación a medida y también ayudamos a las empresas a descubrir oportunidades a través de consultoría especializada. Trabajamos con los eventos mundiales y también armamos nuestros propios eventos de networking enfocados.

SonoAmérica

MARTÍN LIVICICHE – SONOAMÉRICA

Martín Liviciche es director del sello discográfico, agencia y editorial de Argentina, Sonoamerica, trabaja con artistas chileno como Gepe, Chinoy, Pascuala Ilabaca, Astro y Juana Fe, artistas de los cuales han editado varios de sus discos y ha realizado giras con ellos por Argentina, Uruguay y Brasil. Y también con artistas brasileños como Lucas Santtana, Tulipa Ruiz, Do Amor, Moveis Coloniais de Acaju y Karina Buhr entre otros.
Además es el coordinador del área de música de la Dirección de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires y programador del FIFBA, Festival Internacional Folklore Buenos Aires, como también responsable del Mercado de la Música del FIFBA.
www.facebook.com/SONOAMERICA
www.fifba.com
TW: @sonoamerica

Presidente SCD

ALEJANDRO GUARELLO – PRESIDENTE SCD

Músico, compositor y académico. Presidente de SCD desde el año 2009 y Director del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre los años 2006 y 2012. Nombre influyente de la música contemporánea de nuestro país, con más de 60 obras premiadas tanto en Chile como en el extranjero. Sus estudios musicales los realizó en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En 1998 editó su primer trabajo, con obras de cámara compuestas entre los años 1979 y 1996, que ya han sido grabadas en 14 discos. Entre sus principales reconocimientos están: Premio del Conservatorio de París, con la obra “VETRO”, el Primer Premio en el Festival de Música Contemporánea con la obra “Simulacros”, organizado por Agrupación Beethoven y Goethe Institut; Premio Consejo Chileno de la Música, como Mejor Compositor de la VI Temporada de Conciertos 2004 con la obra “Dromo”; Premio Altazor 2010 en la categoría de música docta, entre muchos otros.

Fondo de Fomento de la Música

CAMILA GALLARDO V. – FONDO FOMENTO DE LA MÚSICA

Actualmente se desempeña como Coordinadora de Programas Estratégicos e Internacionales del Fondo de Fomento de la Música Nacional, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Entre otras labores, tiene a su cargo la coordinación del Encuentro Internacional AMPLIFICA.

Es periodista y a lo largo de su carrera se ha especializado en música, siendo productora y conductora de radio y televisión.

En la última década, fue la editora general del sitio de espectáculos del canal 13 de televisión abierta y estuvo a cargo del portal WOW, sitio de comunidades en torno a la música.

Música de Color

FERNANDO MUJICA – MÚSICA DE COLOR

Periodista, locutor de radio y siempre cercano a los medios de comunicación musicales. Trabajó como productor / locutor de radio concierto por 6 años y fue director creativo de Vía X por 4 años, todo eso en los 90’s. Ha trabajado como director musical, productor y locutor de radio Zero por casi 14 años. Fue creador y director de la revista y disquerías Extravaganza! Actualmente es director de la web MúsicadeColor.com y además tiene su propia agencia de prensa/booking llamada Plegable.

Universidad de Chile.

GABRIEL MATTHEY – Universidad de Chile

Compositor, Ingeniero Civil y Magíster en Gestión Cultural, profesor de Cultura Chilena y coordinador del Magíster en Gestión Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. También colabora en la Universidad Alberto Hurtado. Constantemente ofrece charlas y talleres sobre música, educación, gestión y cultura. Asimismo escribe artículos sobre éstas y otras materias.

Como compositor ha creado música instrumental, vocal y electroacústica, abarcando desde instrumentos solistas hasta grupos de cámara y orquesta sinfónica completa, con obras publicadas en diferentes CD. Destaca su disco “Trilogía Las Parrianas y Obras Corales”, con textos de Nicanor Parra. Como ingeniero ha trabajado en el área privada, pública y universitaria, en diseño de proyectos, docencia e investigación. Como gestor cultural ha sido presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Chile (ANC) y del Consejo Chileno de la Música (UNESCO). El año 2010 publicó su libro “Modelo de Gestión Cultural para «Unidades Territoriales» de Chile” y en la actualidad es nuevamente presidente de la ANC. Por otra parte colabora con el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional y es consejero del Ministro de Cultura, integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional, CNCA.

La Ley Del Rock

HERNÁN ROJAS – LA LEY DEL ROCK

Ingeniero de Grabación y Productor Musical / Director de Rock Camp Chile / Conductor en Radio Futuro
Hoy conduce el exitoso programa La Ley del Rock y Santiago Blues en Radio Futuro, y lidera la innovadora experiencia Rock Camp Chile.
Aporta más de 35 años de experiencia en el mundo de la música y la producción audiovisual.
Cuenta con una larga y exitosa trayectoria en el ambiente musical internacional. Ha trabajado con artistas, como Fleetwood Mac y Stevie Nicks, entre otros.
Rojas se ha desempeñado en compañías discográficas multinacionales ocupando el cargo de Director Artístico en BMG Chile y Director Creativo en K-TEL Entertainment en Los Angeles
Entre los años 1976 y 1986 desarrolla su carrera de Ingeniero de Grabación en Village Recorder (LA, Cal.), en el cual participó en sesiones con grandes artistas como Neil Diamond, The Band, Supertramp, Steele Dan, Frank Zappa, Santana, Milton Nascimento, Van Halen. Posteriormente como ingeniero “freelance” grabó con Fleetwood Mac, Stevie Nicks, Christine Mc Vie, entre otros.
En Chile a partir del 86 ha trabajado con artistas como UPA, Electrodoméstico, La Ley, Los Tres, Eduardo Gatti, Viena, Pedro Piedra, Roque y Los Caminantes, entre otros.
Estudió Ingeniería en Sound Master Recording Engineer School (LA, California), Producción y Postproducción de TV y Cine en UCLA (LA, California).
Se ha desempeñado como Productor Ejecutivo en TVN, Roos Film y MTV LA.
En 1984 funda Sonus Audio/Video, centro audiovisual pionero en el uso de tecnologías para la producción y postproducción de música, sonido y video.
Incursiona en el mundo del emprendimiento digital a fines de los 90 como fundador de Devorame.com, directorio musical y radio en Internet para Latinoamérica.

Radio Uno

SERGIO CANCINO – RADIO UNO

Sergio Cancino es director de Radio UNO, dedicada 100% a la música chilena, y Radio Concierto. Antes dirigió Rock&Pop y trabajó en FM Tiempo. Ha publicado en medios como Rolling Stone Chile, El Mercurio y Revista iPop.

Lotus Producciones

JOSÉ MANUEL DE LA BARRA – LOTUS PRODUCCIONES

Director de Booking y talento en Lotus Producciones y Lollapalooza Chile.

Booking para artistas como Francisca Valenzuela, 31 Minutos, Lucybell, Camila Moreno, RVSB, We Are The Grand. Fundador de Charco, compañía con sede en Madrid, la cual promueve y desarrolla talento de América Latina en Europa, Asia y Norteamérica. Ha trabajao anteriormente en instituciones musicales como RLM, Grupo Prisa y Ticketea, en áre4as de booking y management.

Uva Robot

DIEGO LORENZINI – UVA ROBOT

Diego Lorenzini (Talca, Chile. 1984) es dibujante y director del sello de música independiente Uva Robot con el cual ayuda a producir canciones raras hechas por gente que no se dedica a la música profesionalmente. Como compositor trabaja principalmente para los grupos VariosArtistas, Tus Amigos Nuevos y Naranja y los Colchones. Utilizando principalmente la guitarra y su voz como instrumentos, sus canciones son de estructuras bastante simples y le otorgan mucha importancia a la letra, desde donde las historias que cuenta capitalizan el valor simbólico de aquellos errores que normalmente ocurren cuando uno hace algo sin saber muy bien como hacerlo.

Presidente Industria Musical Independiente Chile

OLIVER KNUST RESTUCCI – PRESIDENTE INDUSTRIA MUSICAL INDEPENDIENTE CHILE

Fundador y director del sello discográfico y agencia de booking Discos Río Bueno. Ha trabajado con las bandas: Astro, Perrosky, The Ganjas, Protistas, Como Asesinar a Felipes, Bahía Inútil, Pedropiedra, Fernando Milagros, Gepe, Camila Moreno y Los Jaivas.

Reconocido por ser uno de los precursores de la vuelta del vinilo en Chile. Ha fabricado discos para más de 20 bandas en los últimos años y está montando la primera fabrica prensadora de discos en Chile después de 40 años.

Paralelamente se desempeña como programador del club de música en vivo “Bar Loreto” y es el presidente fundador de la asociación gremial IMI Chile “Industria Musical Independiente Chile”, que reúne a las empresas más importantes del sector musical independiente del país.

Propulsa Ideas

Sergio Ruiz de Gamboa Rosenberg – Propulsa Ideas

2000-2010: GeoImagen Producciones.
Productor Ejecutivo y creador de bandas Sonoras para Producciones como: “Machos Internacional”, “Mea Culpa”, ”El Día menos Pensado”,” “El cuento del tío”, “Autopsia”, “El Aval”,” Cuentos Chilenos”, “Historias de Rumpy”, “Gracias por la vida”, “Pelotón”, ”Campo Minado”, “Nightmares in red blue and White” Lux Digital Pictures Usa.
Creador de mas de 900 piezas musicales
2003-2007 Warner Chappell Music Chile.
A&R encargado de artistas, repertorio, licencias y fijaciones Publicitarias.
2007-2008 BMG Music Chile.
A&R Artist and Repertoire.
2005-2013 Propulsa Ideas (emprendimiento).
Director y creador de primera librería musical para audiovisual en conjunto con Octantis (incubadora de negocios de universidad Adolfo Ibáñez).
Music Supervisor para “Nightmares in red White and Blue “ USA Gestión musical y música original para “Art Murder” video juego (Alemania), Gestión musical y música original para: “Machos”, “Hippie”, “Gen Mishima”, “Los 80tas“,”Peleles”,“Feroz”, “Huaquiman y Tolosa”, “En su propia Trampa”,“Amango”, “ Voy y Vuelvo”, “Garonga Safari”, “Chile País de Reyes”, “Bienaventurados”,”Namaste”, “Las Vegas”, ”Separados”, ”los Reyes del Mar” etc..

Músico y Productor

RODRIGO VELASCO – MUSICO Y PRODUCTOR

Rodrigo Velasco es productor musical, intérprete y compositor de música popular y jazz. Estudió piano con Jorge Campos Aravena, guitarra clásica con Mario Zamorano, y guitarra eléctrica con Ignacio Díaz en la Escuela Moderna de Música.

Formó parte de las agrupaciones La Trapananda y La Bicicleta durante los años 90’, y ha participado como guitarrista de sesión en grabaciones y presentaciones en vivo de músicos diversos, como Fa García, Jairo Triviano, La Rue Morgue y Sonámbulo, así como en bandas sonoras (Azul y Blanco), y jingles publicitarios.

Durante los años 2002 y 2003 estudió composición y arreglos en Berklee College of Music, en Boston, donde obtuvo la beca B.A.S. (Berklee Achievement-based Scholarship) y participó en el grupo Collaborations y en el Berklee World Music Ensamble.

Actualmente es Director de la editorial musical independiente Trapananda Publishing, a través de la cual difunde un catálogo diverso de músicos nacionales. Como músico y editor es miembro de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Vicepresidente de la Fundación Música de Chile (Sello Azul/Oveja Negra) y se ha desempeñado como evaluador de proyectos y asesor legislativo del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes. Como abogado experto en propiedad intelectual es miembro activo del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA), la Asociación Chilena de Propiedad Industrial (ACHIPI), la International Trademark Association (INTA) y la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI), asociación de la cual es Delegado Nacional y Presidente de su Comité de Derecho de Autor y Derechos Conexos.

Sonámbulo es su proyecto personal más reciente, colectivo instrumental fundado junto al músico y artista visual Víctor García, en el que desarrollan junto a diversos músicos chilenos una propuesta innovadora que fusiona el jazz con el folclor y los ritmos latinoamericanos. En estos días participa en la nueva banda “Yo Soy Pérez” de Andrés Pérez Lecaros www.yosoyperez.com, cuyo disco debut ha sido alabado por la crítica y contó con la participación de conocidos músicos nacionales como Michel Maluje (La Rue Morgue) y PedroPiedra (tema principal de la película “La Nana”).

Sociedad Chilena del Derecho de Autor

Tatiana Urrutia -SCD

Ingeniero Comercial y Licenciada en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Inició sus actividades en el ámbito de los Derechos de Autor en el año 1983, como Directora de Operaciones del Departamento del Pequeño Derecho de Autor de la Universidad de Chile, organismo entonces encargado por Ley de la administración de los Derechos de Autor en Chile.

En el año 1984 comienza su formación en cursos internacionales de especialización en Gestión Colectiva, organizados por CISAC y OMPI en diversos países, y en Congresos y cursos Nacionales e internacionales sobre derechos de Autor y Conexos.

En el año 1987, forma parte del grupo ejecutivo que fundó la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, proyecto en el cual le corresponde efectuar el estudio de factibilidad económica para su implementación y la adecuación de las actividades de recaudación y distribución existentes, al nuevo modelo de gestión colectiva autónoma de derechos.

Luego de la creación de la Sociedad toma a su cargo toda la gestión operativa de la organización y siendo responsable del diseño e implementación de los sistemas de información administrativos de la sociedad,

Desde los inicios de la sociedad ha estado a cargo de la formación de los técnicos que se integran a SCD y coordina las diversas actividades de formación que SCD permanentemente ofrece a colegas de sus sociedades hermanas, además de colaborar como expositora en seminarios y cursos de formación tanto sobre derechos de autor como de intérpretes a nivel regional.

Actualmente tienen a su cargo la Dirección de los Asuntos Internacionales y Editoriales de SCD y representa a la corporación en las reuniones Técnicas y de Negocios de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores – CISAC