Agenda (2010)

Día 1

Viernes 26 de noviembre

Inicio Final Sesión
09:00am 10:00am Ingreso y acreditación
10:00am. 10:30am

Inauguración

Saludos y Presentación Ministro

10:30am 11:30am

Panel 1: Mirada a la industria de la música chilena

Modera: Fernando Mujica

Panelistas:

  • Artista: Joe Vasconcellos
  • Manager: Manuel Lagos
  • Comercio en línea: Alejandro Lois
  • Música en vivo: Juan Andrés Ossandón

Un recorrido rápido por varios de los eslabones de la industria de la música en Chile ¿En qué estan los diferentes eslabones de la cadena y qué va a pasar? Cómo está el mercado de la música en Chile en la actualidad? ¿Cuales son los principales retos y cuellos de botella? ¿Qué perspectivas tiene la industria en la actualidad? ¿Cómo se ve el negocio en el 2015?

12:00am 12:30pm Networking
12:30pm 01:30pm

Conversatorio con Beto Cuevas

Entrevista: Juan Paz

Panelista:

  • Beto Cuevas
01:30pm 03:00pm Almuerzo
03:00pm 03:50pm

Conversatorio sobre mercados internacionales (Roskilde Festival)

Entrevista: Hernán Rojas

Panelistas:

  • Peter Hvalkof (Programador Festival Roskilde)

¿Si vale la pena salir de Chile? ¿Cómo se sale y a dónde se sale? ¿Cómo se maneja una gira internacional? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Con quien se debe interactuar para lograr salir del país? ¿Qué busca un programador intenacional? ¿Cómo se maneja el tema de visados?

NOTA: Sesión en inglés con traducción simultánea

03:50pm 04:50pm

Panel 2: Panel de managers

Modera: Pablo Márquez

Panelistas:

  • Pablo Vega (Kudai)
  • César Monrroy (Joe Vasconcellos)
  • Jocelyn Lama (Aiken – Diávolas)

¿Cuál es el estado del arte del management en Chile? ¿Cuales son los retos? ¿Se puede vivir de la profesion en Chile? ¿Es una profesión como tal? ¿Como ven los managers el futuro del negocio?

04:50pm 05:10pm Networking
05:10pm 06:10pm

Panel 3: Panel de sellos

Modera: Rayén Araya

Panelistas:

  • Rodrigo Santis (Quemasucabeza)
  • Javier Silvera (Feria Music)
  • Gonzalo Ramírez (EMI Music)

Las ventas de discos van en picada. ¿Qué hacen los sellos en Chile para sobreponerse a los retos? ¿Cuales son las perspectivas? ¿Desaparecerán los sellos en Chile?

06:10pm 7:00pm

Conversatorio sobre estrategias digitales

Entrevista: Paul Brindley

Panelista:

  • Simon Wheeler (Beggars Group)

NOTA: Sesión en inglés con traducción simultánea

07:00pm 07:30pm Cierre

Día 2

Sabado 27 de noviembre

Inicio Final Sesión
09:00am 09:30am Ingreso y acreditación
09:30am 10:30am

Panel 4: Editorial y derechos de autor

Modera: Rodrigo Velasco

Panelistas

  • Juan Antonio Durán (SCD)
  • Santiago Schuster (CISAC)
  • Vicente Sanfuentes (Original Hamster)
  • Luis Garay (Sony ATV)

El negocio editorial es en actualidad una de las pocas fuentes de ingreso claramente visible para los artistas. Funciona de la mano de las entidades colectoras de derechos de autor. ¿Qué son y cual es su verdadera importancia? ¿Cómo funcionan? ¿Qué retos tienen? ¿Qué alternativas existen? ¿Cómo artista puedo sobrevivir sin ellas/os?

10:30am 11:30am

Panel 5: Panel de artistas

Modera: Alejandro Lazo

Panelistas:

  • Gepe
  • Horacio Salinas
  • Camilo Castaldi

Presentaciones de los factores de éxito detrás de las estrategias de algunos de los artistas chilenos. ¿Cómo ven los artistas a la industria de la música en la actualidad? ¿Independencia o trabajo con un sello? ¿Cuales son los retos para los artistas en Chile? ¿Es el mundo digital algo positivo o negativo? ¿Qué hacer y qué no hacer para desarrollar un proyecto musical en Chile?

11:30am 12:00m Networking
12:00m 01:00pm

Panel 6: Panel de servicios digitales

Modera: Juan Paz

Panelistas:

  • Diego Prusky (Director Instyle Digital Marketing)
  • Alejandro Lois (Product Manager Digital Bazuca.com)
  • Sebastían Milos (Portaldisc)
  • Constanza Christoph (Warner)
  • Marcela Quiroga (Movistar)

¿Cuál es la oferta de servicios digitales relacionados con música en Chile? ¿Cuales son los retos del sector? ¿Qué se necesita para que los servicios digitales prosperen en Chile ¿Qué se viene?

01:00pm 02:00pm

Conversatorio con Jim Griffin

Entrevista: Paul Brindley

Panelistas:

  • Jim Griffin

NOTA: Sesión en inglés con traducción simultánea

02:00pm 02:30 pm Cierre
02:00pm 03:30pm Almuerzo
03:30pm 06:30pm

Taller: Herramientas digitales para artistas, sellos y managers

Panelistas:

  • Juan Paz (Director Proyectos Especiales Music Ally)
  • Diego Prusky (Director Instyle Digital Marketing)
  • Paul Brindley (CEO Music Ally)

El taller ha sido conceptualizado como una herramienta de actualización práctica para sacar el máximo provecho de las herramientas digitales existentes, tales como los sistemas para el manejo de contenidos en Internet (CMS), los servicios para la administración de activos digitales de un artista, las redes sociales y los conceptos sobre la administración de las relaciones con los clientes (CRM).

7 Comentarios en "Agenda (2010)"

  1. soy musico chileno radicado en california,y me da mucha alegria saber que se esta gestionando un cambio a nivel radio, apoyo y oportunidad a los musicos chilenos, y crear conciencia artistica en un pais de talento. me encantaria compartir y dar a conocer mi trabajo solista,con mi gente chilena que tanto amo. espero se me cumpla.
    los felicito..linda iniciativa..bendiciones
    carlos

  2. Excelente iniciativa y muy importante para que se hable y expongan temas de nuestra industria musical, el cual nos preocupa su desarrollo en el futuro.

Trackback de la entrada

  1. Excerpt
  2. Excerpt
  3. Excerpt

Algo que decir?